SEMANA EXTRAORDINARIA - MATEMÁTICAS 2° GRADO-CICLO ESCOLAR 2021-2022

 

ESCUELA SECUNDARIA 169 CARMEN SERDÁN


" TIEMPO COMPLETO SIN INGESTA "


MATEMÁTICAS SEGUNDO GRADO 


 GRUPOS   B - C - D

    profesor  Eduardo órgano bomaye 
 

SEMANA EXTRAORDINARIA ENERO

TEMA  DE  REPASO

ECUACIONES LINEALES DE 1° GRADO



EJERCICIOS A

REALIZAR LA ACTIVIDAD EN EL CUADERNO DE LA ASIGNATURA DE MATEMATICAS

1.- INVENTAR  DIEZ ECUACIONES LINEALES DE PRIMER GRADO DE LA SUMA CON SU RESPECTIVA COMPROBACIÓN.
EJEMPLO : X + 3 = 6

2.- INVENTAR  DIEZ ECUACIONES LINEALES DE PRIMER GRADO DE LA RESTA CON SU RESPECTIVA COMPROBACIÓN.
EJEMPLO : Z - 4 = 8

3.- INVENTAR DIEZ ECUACIONES LINEALES DE PRIMER GRADO DE LA MULTIPLICACIÓN CON SU COMPROBACIÓN.
EJEMPLO : 5X=10

4.- INVENTAR DIEZ ECUACIONES LINEALES DE PRIMER GRADO DE LA DIVISIÓN CON SU COMPROBACIÓN.
EJEMPLO : Z/3 = 2

 II TEMA REPASO


ECUACIONES LINEALES DE PRIMER GRADO CON TERMINOS SEMEJANTES


COPIAR EN EL CUADERNO EL CONCEPTO Y LOS EJEMPLOS


CONCEPTO
Las ecuaciones con términos semejantes se refiere a la combinación de incógnitas con números con la misma literal.

procedimiento para resolverlas

se agrupan los números con las letras si las tienen.
ejemplo 
ecuación lineal con términos semejantes
3x + 2x = 5
1° paso: se suman los términos semejantes
3x + 2x = 5x
2° paso : se obtiene una ecuación lineal de 1° grado
5x =5
3° paso : se procede a encontrar el valor de la incógnita x despejando el numero cinco, en este caso esta dividiendo por lo tanto al transpolarlo queda multiplicando
x = 5/5
x = 1
4° paso: comprobación
utilizando la ecuación inicial
3x + 2x = 5
sustituyendo el valor de la x que su valor es uno
3(1) +2(1) = 5
3 + 2 = 5
5 = 5
ES CORRECTO EL RESULTADO


EJERCICIO B

REALIZAR LA ACTIVIDAD EN EL CUADERNO DE LA ASIGNATURA DE MATEMATICAS


INVENTAR  DIEZ ECUACIONES LINEALES CON TERMINOS SEMEJANTES SIGUIENDO LOS PASOS DEL EJEMPLO.


      

1.- Evaluación Instrumental: Cuaderno, lista de cotejo, guía de observación.

2.- Actividades de seguimiento y retroalimentación al logro de los aprendizajes.

3.- Se harán recomendaciones a los trabajos de los alumnos que lo requieran según sea el caso.

4.- Énfasis en los aspectos positivos.




                                                                                                       



   
         
                           



A

 matematicasdos169@gmail.com  














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