ESCUELA SECUNDARIA 169 CARMEN SERDÁN
" TIEMPO COMPLETO SIN INGESTA "
MATEMÁTICAS SEGUNDO GRADO
GRUPOS C - D - E
profesor Eduardo órgano bomaye
Calcula el volumen de prismas y cilindros rectos
EL USO DE LA GEOMETRIA EN VOLUMEN PARA DAR SOLUCIÓN A PROBLEMAS DE LA VIDA COTIDIANA
Ejercicio UNO
Calcular la capacidad de agua de una pecera de forma de un cubo, L=2m; utilizar las fórmulas de volumen
a.- Dibujo de la pecera cuadrangular:
b.- Datos del ejercicio:
c: Nombre del prisma:
d.- Formula para encontrar el volumen del prisma:
e.- Sustitución de los datos en la formula:
f.- Operaciones:
g.- Resultado final con las unidades de volumen:
Ejercicio DOS
Calcular la cantidad
que contiene el bote de pintura que tiene
forma de un cilindro, tiene las
siguientes dimensiones: radio 20 cm, altura 80 cm, utilizar las fórmulas de
volumen
a.- Dibujo del bote de pintura cilíndrica:
b.- Datos del ejercicio:
c: Nombre del prisma:
d.- Formula para encontrar el volumen del prisma:
e.- Sustitución de los datos en la formula:
f.- Operaciones:
g.- Resultado final con las unidades de volumen:
Ejercicio TRES
Calcular la cantidad de
arena que se tiene que ocupar para llenar la
pirámide de base cuadrangular, las dimensiones son: altura =4.5 m, lado 2.00
m, utilizar las fórmulas de volumen
a.- Dibujo de la pirámide base cuadrangular:
b.- Datos del ejercicio:
c: Nombre del prisma:
d.- Formula para encontrar el volumen del prisma:
e.- Sustitución de los datos en la formula:
f.- Operaciones:
g.- Resultado final con las unidades de volumen:
Ejercicio CUATRO
Calcular la capacidad
de agua de la alberca en forma de un prisma rectangular, dimensiones: altura
1.2 m, ancho 5 m, largo 10m, utilizar las fórmulas de volumen
Ejercicio CINCO
Calcular la cantidad de aceite que debe contener el tambo, si sus medidas son: altura 2.20 m y de diámetro 90cm, utilizar las fórmulas de volumen
a.- Dibujo del tambo de forma cilíndrica:
b.- Datos del ejercicio:
c: Nombre del prisma:
d.- Formula para encontrar el volumen del prisma:
e.- Sustitución de los datos en la formula:
f.- Operaciones:
g.- Resultado final con las unidades de volumen:
1.- Copiar en el cuaderno de matemáticas, el tema, aprendizajes esperados y el énfasis.
2.- Copiar los ejercicios al cuaderno, ilustrarlos con los dibujos e
iluminarlos, resolver cada problema utilizando las fórmulas de volumen, debe
contener, dibujo, datos, nombre del prisma, formula, sustitución, operaciones y
resultado.
1.- Evaluación Instrumental: Cuaderno, lista de cotejo, guía de observación.
2.- Evaluación por productos e ideas: mapa mental, mapa conceptual, nota periodística.
3.- Actividades de seguimiento y retroalimentación al logro de los aprendizajes.
4.- Se harán recomendaciones a los trabajos de los alumnos que lo requieran según sea el caso.
5.- Énfasis en los aspectos positivos.
JUEVES DE 10:00 A 14:00
VIERNES DE 10:00 A 17:00
VIERNES DE 10:00 A 17:00
☎ DUDAS y ACLARACIONES
No hay comentarios:
Publicar un comentario