SEMANA 31 MATEMÁTICAS DOS

 

ESCUELA SECUNDARIA 169 CARMEN SERDÁN


" TIEMPO COMPLETO SIN INGESTA "


MATEMÁTICAS SEGUNDO GRADO 


 GRUPOS   C - D - E

    profesor  Eduardo órgano bomaye  



SEMANA XXXI

TRIGÉSIMA PRIMER SEMANA DEL  26 AL 30 DE ABRIL 2021





 

Resuelve problemas que implican conversión en múltiplos y submúltiplos de metro, litro y kilogramo y de unidades del sistema inglés, yarda, pulgada, onza y libra. 



Conversión de múltiplos y submúltiplos del sistema internacional de medida y del sistema métrico ingles.






actividades de la semana 31

ACTIVIDAD UNO


El zapato tenis converse tiene una dimensión

 de 25 cm de largo.

 

 


                                                          25 cm


a .- Utilizando el sistema internacional de

 medida y el sistema métrico inglés, colocar

 las medidas y unidades abreviadas del zapato

 tenis converse en:


 metros:

decímetros: 

milímetros:

pulgadas:


b.- ¿Cuántos tenis de 25 cm se necesitan para formar una yarda?

Respuesta:


ACTIVIDAD DOS


El contenido de líquido de la botella de 4 litros.

4 litros    

a.- Utilizando el sistema internacional de medida y el sistema métrico inglés, 
colocar la capacidad de la botella de agua en: 
Decilitro:
Centilitro:
Mililitro: 
Galón:
b.- ¿Cuántas botellas de 4 litros se necesitan para tener un Hectolitro de agua?

Respuesta:



ACTIVIDAD 3


El contenido del saco de cemento es de 50

 kilos
                                         

       50 kg.


a.-Utilizando el sistema

 internacional de medida y el sistema

métrico inglés, colocar el peso del saco de

 cemento en:


Hectogramos:

Decagramos:

Gramos:

Toneladas:

Libras:


b.-¿Cuántos sacos de cementos de 50 kg tiene una tonelada?


Respuesta:



1.- Escribir en el cuaderno de matemáticas el: Tema. Aprendizaje

 esperado y Énfasis.


2.- Transcribir en el cuaderno de matemáticas los ejercicios, dar

respuesta a los incisos de cada actividad en forma ordenada,

legible, colocando las respectivas unidades y abreviaciones y

operaciones algebraicas.


3.- Ilustrar cada uno de los ejercicios realizados de cada


actividad, usen varios colores, que se vea la creatividad.






📋 Forma de evaluar la asignatura:



1.- Evaluación Instrumental: Cuaderno, lista de cotejo, guía de observación.


2.- Evaluación por productos e ideas: mapa mental, mapa conceptual, nota periodística.


3.- Actividades de seguimiento y retroalimentación al logro de los aprendizajes.


4.- Se harán recomendaciones a los trabajos de los alumnos que lo requieran según sea el caso.


5.- Énfasis en los aspectos positivos.



📘 FECHA PARA ENTREGAR LA TAREA:  



  JUEVES DE 10:00 A 14:00     


VIERNES 10:00 A 17:00    





   ☎ DUDAS Y ACLARACIONES  



  MARTES  DE 10:00 A 13:00  


MIERCOLES DE 10:00 A 13:00




  correo electrónico:  matematicasdos169@gmail.com  







No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEMANA EXTRAORDINARIA -TECNOLOGÍA III-CICLO 2021-2022

  ESCUELA SECUNDARIA 169 CARMEN SERDÁN " TIEMPO COMPLETO SIN INGESTA " TECNOLOGÍA  TERCEROS GRUPOS: A - B - C -D - E profesor  Edu...