ESCUELA SECUNDARIA 169 CARMEN SERDÁN
" TIEMPO COMPLETO SIN INGESTA "
MATEMÁTICAS SEGUNDO GRADO
GRUPOS C - D - E
profesor Eduardo órgano bomaye
SEMANA XXXI
TRIGÉSIMA PRIMER SEMANA DEL 26 AL 30 DE ABRIL 2021
Resuelve problemas que implican conversión en múltiplos y submúltiplos de metro, litro y kilogramo y de unidades del sistema inglés, yarda, pulgada, onza y libra.
Conversión de múltiplos y submúltiplos del sistema internacional de medida y del sistema métrico ingles.
actividades de la semana 31
ACTIVIDAD UNO
El zapato tenis converse tiene una dimensión
de 25 cm de largo.
25 cm
a .- Utilizando el sistema internacional de
medida y el sistema métrico inglés, colocar
las medidas y unidades abreviadas del zapato
tenis converse en:
metros:
decímetros:
milímetros:
pulgadas:
b.- ¿Cuántos tenis de 25 cm se necesitan para
formar una yarda?
Respuesta:
ACTIVIDAD DOS
El contenido de líquido de la botella de 4 litros.
4 litros
a.- Utilizando el sistema
internacional de medida y el sistema métrico inglés,
colocar la capacidad de la
botella de agua en:
Decilitro:
Centilitro:
Mililitro:
Galón:
b.- ¿Cuántas botellas de 4 litros se necesitan para tener un Hectolitro
de agua?
Respuesta:
ACTIVIDAD 3
El contenido del saco de cemento es de 50
kilos
50
kg.
a.-Utilizando el sistema
internacional de medida y el sistema
métrico inglés, colocar el peso del saco
de
cemento en:
a.-Utilizando el sistema
internacional de medida y el sistema
métrico inglés, colocar el peso del saco
de
cemento en:
Hectogramos:
Decagramos:
Gramos:
Toneladas:
Libras:
b.-¿Cuántos sacos de cementos de 50 kg tiene una tonelada?
Respuesta:
1.- Escribir en el cuaderno de matemáticas el: Tema. Aprendizaje
esperado y Énfasis.
2.- Transcribir en el cuaderno de matemáticas los ejercicios, dar
respuesta a los incisos de cada actividad en forma ordenada,
legible, colocando las respectivas unidades y abreviaciones y
operaciones algebraicas.
3.- Ilustrar cada uno de los ejercicios realizados de cada
actividad, usen varios colores, que se vea la creatividad.
📋 Forma de evaluar la asignatura:
📋 Forma de evaluar la asignatura:
1.- Evaluación Instrumental: Cuaderno, lista de cotejo, guía de observación.
2.- Evaluación por productos e ideas: mapa mental, mapa conceptual, nota periodística.
3.- Actividades de seguimiento y retroalimentación al logro de los aprendizajes.
4.- Se harán recomendaciones a los trabajos de los alumnos que lo requieran según sea el caso.
5.- Énfasis en los aspectos positivos.
📘 FECHA PARA ENTREGAR LA TAREA:
📘 FECHA PARA ENTREGAR LA TAREA:
JUEVES DE 10:00 A 14:00
VIERNES 10:00 A 17:00
☎ DUDAS Y ACLARACIONES
MARTES DE 10:00 A 13:00
MIERCOLES DE 10:00 A 13:00
correo electrónico: matematicasdos169@gmail.com
MARTES DE 10:00 A 13:00
MIERCOLES DE 10:00 A 13:00
correo electrónico: matematicasdos169@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario